Contra la destrucción, organización

¡Contra la Destcomunicado_bobs_cabezarucción Organización! Ciudad Monstruo. 5 de mayo de 2015

Agradecemos a la Deutsche Welle por el Premio Bob 2015 (Best of Online Activism) en la categoría Privacidad y Seguridad. Felicidades a los demás proyectos que reciben el premio.

México está gobernado desde hace décadas por un régimen totalitario, corrupto y violento que invierte mucho dinero público en su imagen internacional, al tiempo que firma tratados internacionales de derechos humanos que no tiene la mínima intención de cumplir. No hay nada nuevo en esto, sólo que ahora estamos cansadxs de ver repetirse las mismas fórmulas en donde a través de los medios de comunicación, los programas públicos paliativos y la cultura de la manipulación, se intenta acallar el despojo, la impunidad y los crímenes de lesa humanidad. Es por eso que buscamos en colectivo estudiar y entender cuáles son los diferentes riesgos de los que hay que protegernos y qué tecnologías nos sirven para minimizar estos riesgos.

Hemos reconocido como grandes referentes a las comunidades en México que se organizan para mirarse entre ellxs, para resolver sus problemas, para construir donde los gobiernos destruyen, para experimentar otras formas de organización social que lidian con lo impuesto y que por ningún otro medio legal o estatal se ha resuelto. Desde el ámbito digital y tecnológico hacemos lo que creemos y queremos, experimentamos desde un espacio que autogestionamos, donde el conocimiento no es mercancía, sino que es libre y es de todes. En los talleres y actividades que organizamos mantenemos ese espíritu de colaboración y no dependemos de grandes expertos que nos digan qué hacer sino que compartimos y aspiramos a construir conocimientos y experiencias de manera colectiva y horizontal. Así que los reconocimientos son para toda la comunidad que habitamos día a día y hacemos crecer el Rancho Electrónico.

No queremos un internet que sea herramienta de vigilancia y control de los estados y las grandes corporaciones. Frente al internet reivindicamos la apertura, el acceso y las libertades. Nos negamos a aceptar los límites de un internet de plataformas privativas como Facebook, Google y todas las agencias y corporaciones que retienen datos y lucran con información personal atentando contra la privacidad de las personas.

Comunidad del Rancho Electrónico

Agregado

hace 8 years, 11 months

Marcado con

imagen · comunicado · ranchoelectrónico

Informar sobre contenido

Licencia

Public Domain